Top 5 tips para mantener tu casa libre de pelos
2min. de lectura CuriosidadesTop 5 tips para mantener tu casa libre de pelos
Si convives con un peludo, sabes de sobra que abrazar a tu mejor amigo antes de salir de casa no es la mejor idea, ya que lo más probable es que toda tu ropa limpia acabe llena de pelos. Aunque la cantidad de pelo depende de la raza, es completamente normal que en algunas épocas del año, mayoritariamente en primavera y otoño, todas suelten pelo en exceso. Tanto que incluso, a veces, sus pelos flotan en el aire. Ahora bien, esto puede resultar molesto para quienes padecen enfermedades respiratorias y alergias. Además, tener pelo por todas partes en todo momento puede resultar un poco sucio y poco acogedor también.
Por eso, y con la primavera en el horizonte, hemos recopilado en este post los consejos más eficaces para ayudarte a mantener tu casa libre de pelos.
#1 Cepilla a tu peludo diariamente
El cepillado diario es una forma excelente y sencilla de combatir la muda de pelo. Al cepillar el pelaje de tu compañero, el pelo suelto se acumula en el cepillo, evitando así que caiga y se acumule por toda la casa.
Fundamentalmente, existen tres tipos de cepillos para pelo de mascotas. Estos incluyen:
- Cepillo de púas
- Cepillo de cerdas
- Cepillo de cerdas de fibra natural
Un cepillo de púas es una buena elección para tratar los enredos de pelo y el cepillado fino. Un cepillo de cerdas resulta útil cuando se tiene una rutina diaria de cepillado, ya que desliza y suaviza el pelo sin bolas. El cepillo de cerdas de fibra natural es bueno para recoger el pelo suelto que se acumula en la superficie más externa del pelaje de tu peludo.
#2 Cubre tus muebles más utilizados
La mayoría de los peludos tienen la costumbre de sentarse y acurrucarse en la cama, el sofá y otros muebles. Por lo que estos muebles tienden a estar cubiertos de su pelo. ¿Una fácil solución a este problema? Cubrir los muebles preferidos de tu mejor amigo con fundas, sábanas o trozos grandes de tela. Simplemente, mantén los muebles cubiertos la mayoría de las veces y quítalas cuando tengas que utilizarlos.
Parece muy pesado, pero te aseguramos que así ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo. Sobre todo, ¡No tendrás que recoger cada mechón uno por uno cuando venga alguien a casa!
#3 Utiliza un rodillo quitapelos
Los rodillos quitapelos para peludos recogen mechones de pelo, hebras y todo lo que se enganche a tu mejor amigo, ya que están optimizados para recoger los pelos más diminutos de las superficies más difíciles.
Los rodillos quitapelos desechables suelen tener entre 95 y 100 hojas adhesivas, y se pueden conseguir por un precio muy barato. Nosotros los recomendamos para los viajes, puesto que es fácilmente reciclable cuándo se gaste.
Sin embargo, para casa recomendamos tener rodillos quitapelos más resistentes. Suponen una inversión un poco más elevada, pero son 10 veces mejor en términos de rendimiento. Estos rodillos vienen equipados con cepillos de cerdas finas y cajas de almacenamiento, que puedes vaciar fácilmente cuando esté llena.
#4 Mantén sano a tu peludo
Incluso con las dietas más equilibradas y nutritivas, el proceso de muda de pelo no se detendrá. Ya que se trata de un proceso natural que indica que tu mejor amigo está sano y en crecimiento.
Pero, proporcionarle una dieta rica en Omega-3 y Omega-6 puede garantizar que su muda no supere el flujo natural, ya que mejoran la salud de la piel y el pelo. Además, evitar alimentos ultraprocesados ayuda a que tu peludo no desarrolle ningún problema cutáneo o capilar.
Al estar hecha a base de proteína de cerdo, un alimento hipoalergénico para perros, la dieta stial. evita la aparición de reacciones alérgicas y al mismo tiempo proporciona los niveles de Omega-3 y Omega-6 necesarios para una óptima salud de la piel y el pelo.
#5 Difícil, ¡pero no imposible!
En definitiva, cuidar de un peludo y mantener tu casa libre de pelos son dos cosas paralelas. Es difícil tener las dos cosas simultáneamente, ¡pero puedes intentarlo!
Aparte de todos estos útiles tips, no hay nada mejor que una limpieza a fondo. Aunque hagas todo lo anterior, tu casa no brillará tanto como después de una sesión de limpieza a fondo. Por eso, recomendamos una sesión de limpieza a fondo al menos una vez cada 15 días.
Para deshacerte del pelo de tu mejor amigo , recomendamos:
- Lavar la funda de los muebles
- Quitar el polvo de las superficies
- Limpiar alfombras y suelos con un aspirador potente
- Lavar los filtros de aire
¡Mucha suerte petlovers!